ESTUDIANTES DEL COLEGIO PARTICIPAN EN OLIMPÍADA DE FÍSICA 2018 EN LA UNAB

“La Olimpiada Chilena de Física es una actividad para fomentar entre los y las jóvenes en edad escolar el interés y el estudio de la física. Esta es organizada por la Sociedad Chilena de Física en conjunto con una serie de instituciones de educación a lo largo de todo Chile. En ella se desarrollan actividades tanto de carácter competitivo como formativo en los distintos contenidos de la física experimental y teórica en varias etapas a lo largo de varios meses y en distintas sedes dentro del país”.

“Las Olimpiadas de Física son -nacional e internacionalmente- un espacio creado para que los, y las, jóvenes interesados en esta ciencia tengan la oportunidad de un contacto de mayor nivel con la disciplina, orientar sus intereses hacia la actividad científica y aquilatar su dominio presente de los contenidos de esta ciencia”. (Tomado de la convocatoria a esta Olimpiada)

Diez estudiantes de nuestro colegio han participado en la olimpiada organizada por la Sociedad Chilena de Física en conjunto con la Universidad Andrés Bello (UNAB). Esta actividad que congrega a estudiantes de 3° y 4° Medio de establecimientos del país, se ha venido realizando desde 1986, con un actividad regional en Concepción, organizándose posteriormente, en 1991, la Primera Olimpiada Nacional de Física, también en esa ciudad, y desde entonces, con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Física, se han realizado periódicamente olimpiadas nacionales en diferentes lugares de Chile, creciendo exponencialmente la participación de estudiantes interesados por el tema científico. En la mañana del viernes 28 de septiembre, en la sede La Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, alrededor de 700 alumnos de una gran diversidad de colegios, se hicieron presentes en esta nueva versión de la Olimpiada Chilena de Física.

Las profesoras de la asignatura de Física Patricia Figueroa y Ana Torres han estado a cargo de la preparación de los alumnos que nos representaron en esta Olimpiada.