ESTUDIANTES DEL COLEGIO RECIBEN PREMIOS LITERARIOS EN CONCURSOS EXTERNOS

La literatura siempre ha estado presente en la historia de nuestro colegio, dos premios Nacionales, Carlos Droguett (1970) y Eduardo Anguita (1988), y muchos otros poetas y escritores que han egresado de nuestro colegio. Este año 2022, dos estudiantes, de educación básica y educación media (esta última ya egresada) obtuvieron importantes premios literarios. Las felicitaciones institucionales y de la Comunidad de Lenguaje y Comunicación a Francisca Rivero Bruno (estudiante del 5° C) y Antonia Castro Ortega (ex alumna, Generación 2022).

Felicitamos con gran alegría a la estudiante Francisca Rivero Bruno, del 5° básico C, por haber ganado el segundo lugar en poesía, categoría enseñanza básica, con su obra “Oda a las Pantuflas” del Concurso Literario “Talentos de Chile” 2022.

Como comunidad de Lenguaje y Colegio San Agustín, aplaudimos la motivación y sensibilidad de Francisca al crear este bello poema. Seguimos motivando a nuestros y nuestras estudiantes a participar en las distintas instancias que les permita desarrollar su creatividad a través de la literatura.

Felicitamos con orgullo a la exalumna Antonia Castro Ortega, Generación 2022, por ser una de las ganadoras del Concurso de cuentos “Adiós colegio, Bienvenida Universidad”, de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

Como Comunidad de Lenguaje y Colegio San Agustín, valoramos su talento y sensibilidad al crear una historia con su experiencia merecedora de tal reconocimiento. Seguimos motivando a nuestros y nuestras estudiantes a participar en las distintas instancias que les permitan desarrollar su creatividad a través de la literatura.

CSA, diciembre de 2022.