EUCARISTÍA CUARTOS MEDIOS GENERACIÓN 2020

El día jueves 10 de diciembre se realizó la Eucaristía de los Cuartos Medios 2020. Desde la Casa de Formación Agustina, ofició esta eucaristía online el P. Samuel Jara, OSA, Director de Pastoral. Participaron vía zoom en la lectura, salmo, peticiones, coordinadores, profesores, apoderada, exestudiante de esa generación y el rector del colegio.
La homilía estuvo centrada en la lectura del Libro de los Proverbios y del Evangelio sobre ser la “sal y luz” del mundo, con el mensaje de “ser luz en el mundo desde la experiencia de San Agustín”. Se pidió compartir whatsapp la paz; luego se recibió la comunión espiritual.
Fue la Eucaristía de la Generación 2020, realizada de la manera que lo permite este tiempo de pandemia. Siempre había sido presencial hasta aquí, pero aun en estas circunstancias, el colegio ha mantenido el espíritu de su misión: educar desde la experiencia agustiniana, esto es, Dios y la persona en el centro de su quehacer.
Junto con la licenciatura, realizada días antes, la Eucaristía es la acción más importante con que el Colegio despide a sus estudiantes que egresan, con la misión de ser “personas con el sello de la paz y la justicia; mujeres y hombres de paz y de justicia, con el sello de la educación agustiniana”.

Diciembre 2020