EXALUMNOS DEL 4° B DE LA GENERACIÓN DE 1979 SE REÚNEN PARA CELEBRAR 40 AÑOS DE SU EGRESO

Una de las características de nuestro colegio es la de crear lazos, como dice el Principito; grandes amistades han surgido en nuestras aulas, amistades que a veces se mantienen durante toda la vida. Cuando no, el recuerdo de los compañeros de curso está siempre cercano, presente, es un referente afectivo de un bello tiempo compartido. Es frecuente que cada cierto tiempo, las diversas promociones se reúnan. Ojalá sea así siempre. El valor de la Comunidad nos ha sido inculcado desde los umbrales, durante toda nuestra permanencia aquí, ya sea como alumnos, profesores, funcionarios, padres y apoderados.
Hace poco tiempo, el 31 de agosto de este año, se reunieron exalumnos del 4° B de la Generación egresada en 1979, esto es, hace 40 años. Hemos recibido la siguiente nota, la que publicamos completa, a la vez que felicitamos a nuestros exalumnos por su iniciativa, en clave de colegio agustiniano, e incentivamos a que esta y otras generaciones lo sigan haciendo. Ser estudiante, profesor, funcionario, en definitiva, ser alumno o educador agustiniano no solo es pertenecer o haber pertenecido a un más que centenario colegio, es una experiencia de vida y amistad.

Patricio Villegas Leiva (egreso 1979) nos ha hecho llegar el siguiente correo:
“La idea de celebrar los 40 años de egreso del Liceo San Agustín, nació en mayo de este año 2019, donde un grupo del curso teníamos contacto por medio de Facebook. En un par de días, se formó la comisión organizadora, que creó un grupo WhatsApp y tuvo como primera misión encontrar a todos nuestr@s compañer@s y darle un contenido a este encuentro. Ya habíamos tenido uno a los 25 años en el mismo lugar que se eligió para esta oportunidad. Un objetivo importante también, fue buscar a nuestros profesores jefes, tarea que dio frutos y pudimos contar con ellos, profesores jefes de Básica, don Ricardo Jofré y don Orlando Toro y nuestra profesora jefe de enseñanza media, Elisa Soto. Con ello, fijamos fecha para el 31 de agosto del 2019 la celebración.
Para darle la formalidad que merecía este evento, se confeccionaron invitaciones personalizadas a nuestros profesores y compañer@s. El día 31 de agosto a las 20:00 se inició con una oración en recuerdo de nuestro compañero Marco Pérez Pinochet, fallecido el año 2018 (QEPD). Esta ceremonia la dirigió el Sr. Osvaldo Garay, también invitado por el curso. Luego se procedió con un cóctel y cena con música especialmente preparada de la época. Se mostraron dos videos de saludos de compañer@s que no pudieron asistir o viven en el extranjero y uno con fotografías de imágenes de la enseñanza básica, media y la celebración de los 25 años de egreso.
Al finalizar la cena, iniciamos una de las partes emotivas del encuentro, que fue homenajear a nuestros profesores jefes y entregarles un galvano por su abnegada labor en educarnos, con música de fondo “Al Maestro con Cariño”. Cada uno de ellos, nos regaló sus palabras y recuerdos que escuchamos muy atentos y emocionados. Luego quisimos rememorar nuestra graduación de un 12 de diciembre del año 1979, para lo cual nuestra profesora jefe, Elisa Soto, fue pasando la lista y entregando un obsequio recordatorio a cada un@ de nosotr@s, con música de fondo de “Pompa y Circunstancia”. Para terminar esta reunión pasadas las 1:30 am, uno de nuestros compañeros a nombre de todos pronunció un vibrante discurso, que siguió con el himno del Liceo San Agustín con letra y música proyectada en el telón y finalmente el grito de guerra del colegio.
Así terminó muy en alto este encuentro que demoramos cuatro meses en preparar y juramentamos juntarnos más seguido y con una gran iniciativa de comenzar a formar nuestra pequeña comunidad Agustina con el claro objetivo de ayudarnos como herman@s de tantos años que somos.

Comisión Organizadora,
Roxana Galán, Mauricio Thomas, Andrés Etchart, Cristián Carvallo, Patricio Villegas.
Agradecimientos al Colegio San Agustín que nos ayudó con el himno del colegio, fotos y el estandarte de la época».

4° B 1979