JUAN HERALDO SANDOVAL VEGA, NUESTRO PROFESOR DE WUSHU PARTICIPÓ EN EL 15° CAMPEONATO MUNDIAL EN CHINA

Entre el 14 al 24 de octubre, el profesor de Wushu del colegio, Juan Heraldo Sandoval Vega, participó en el 15° Campeonato Mundial de Wushu en China, Shanghai.

El Wushu es una disciplina que tiene dos modalidades: 1) SANDA, que es la modalidad de pelea; y 2) TAOLU, que es una suerte de coreografías marciales que cuentan con ciertos requisitos para ejecutarlos. En esta última participó el profesor del colegio, en un campeonato que reunió a más de 100 exponentes. De los 11 atletas chilenos que nos representaron en China, 8 eran de taolú y 3 de sanda.

Nuestra selección chilena fue muy bien evaluada en ese campeonato, obteniendo altos puntajes, especialmente en taolú, la modalidad en que participa el profesor del colegio.

Juan Sandoval, conocido afectuosamente entre nosotros como Juanito Wushu, es docente en el colegio desde el año 2010 del taller de Wushu, taller que cuenta con dos líneas en su funcionamiento: hay alrededor de 100 niños de los distintos niveles, y la otra es la selección de Wushu del establecimiento, con 25 alumnos, los que nos han representado en Lima (dos veces) y una vez en Argentina, en la provincia José C. Paz del país trasandino.

Presentamos algunas fotografías de la presentación del profesor Juan Sandoval en Shanghai, y un video con su participación oficial en la modalidad DAO SHU (o de sable), en que se complementan los movimientos de defensa y ataque, combinados con los saltos y las posiciones básicas del Wushu.v

Extensión y Cultura, diciembre de 2019.