Noticias Culturales

En una crónica de “El Mercurio” (domingo 22 de abril de 2018), se anuncia la presentación de cuatros obras clásicas del teatro universal en salas nacionales para este año 2018. En dos de ellas participan exalumnos del colegio. Y en cine, Julio Jung, también exalumno, protagoniza la última película de Silvio Caiozzi “Y de pronto el amanecer”.

“¿Quién le teme a Virginia Woolf?”

Solange Lackington y Diego Ruiz, actriz y actor nacionales, apoderada y exalumno del colegio, respectivamente, forman parte del elenco que estrenará la famosa obra teatral “¿Quién le teme a Virginia Woolf”, llevada al cine, del dramaturgo estadounidense Edward Albee -otros actores son los reconocidos Willy Semler y Camila Hirane-, en junio en el Teatro Mori, en el barrio Bellavista (Constitución 183, Providencia).

“Todos eran mis hijos”

El destacado actor y director teatral Álvaro Viguera, exalumno, es quien dirige esta vez “Todos eran mis hijos” (obra que también tiene una versión cinematográfica), de Arthur Miller, con actores como Coca Guazzini, Antonia Santa María, Elisa Zulueta, Jorge Arecheta y Cristián Carvajal, entre otros.

“Y de pronto el amanecer”

Actualmente se exhibe en los cines la película “Y pronto el amanecer” del Silvio Caiozzzi. En este filme el protagonista es Julio Jung, y presenta la historia de un viejo escritor de la farándula (Pancho Veloso) que vuelve, después de 45 años, a su tierra natal, en la Patagonia, concretamente a Chiloé, allí se encuentra con los viejos amigos y su pasado mismo. Una hermosísima película ambientada en Chiloé, con uno de los grandes actores de la escena chilena, Julio Jung, acompañado de otros connotados: Sergio Hernández, Anita Reeves, Arnaldo Berríos, Nelson Brodt, Pedro Vicuña, Pablo Schwarz, Aldo Parodi, y otros de generaciones más jóvenes, como Mauricio Riveros y Magdalena Miller. Una obra maestra de Silvio Caiozi que ya había dirigido a Julio Jung en “Cachimba” y “Coronación”, notables obras del cine chileno, donde actores que estudiaron en nuestro colegio tienen presencia (al menos en unas 27 películas).

Extensión y Cultura, abril de 2018