Nuevas noticias de exalumnos aparecidas en la prensa

“Premios Pulsar a la Música Chilena es el mayor reconocimiento que se entrega a nuestros creadores por sus trabajos en diferentes géneros, estilos y manifestación artísticas vinculadas a la música a loa largo de un años.
Premios Pulsar es organizado por la Sociedad Chilenas de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y desde el año 2015 que pone en valor la creación musical promoviendo, difundiendo y galardonando numerosas obras en más de 20 categorías”, en la siguiente se postula a nuestra exalumna.
“Mejor Artista de Música Urbana: Este premio será concedido a aquel artista intérprete que representa lo mejor del año en música Urbana, entendiéndose por esto cualquier estilo donde converge una variedad de géneros como reggae, rap, hip-hop, soul, R&B, trap y reggaetón, con mezcla o no entre ellos y una fuerte tendencia a los sonidos digitales”.Nuestra exalumna Celeste Shaw ha sido nominada a los Premios Pulsar como la mejor intérprete de música urbana. Celeste nos acompañó como jurado de la Canción Inédita en Semana Agustina de 2019.

El periodista Matías Sánchez, exalumno, ha continuado con sus publicaciones en revista Sábado de El Mercurio, esta vez con el reportaje “Amelia contra todo” (sábado 24 de abril), en que trata de un niña de 12 años que es adicta a la pasta base, cocaína y marihuana, y que ha estado bajo el cuidado del Sename. Señala el texto: “Incluso, las mismas instituciones que la acogieron reconocieron no tener las herramientas adecuadas para ayudarla. Su caso llegó a la Corte Suprema, que en un fallo inédito responsabilizó al Estado de los cuidados de la niña, que hoy está en una comunidad terapéutica privada. Su historia ayudó a que otros niños, con problemas similares, recibieran también tratamientos integrales”. El artículo se acompaña de ilustraciones de Francisco Javier Olea.

Extensión, abril de 2021