Colegio San Agustín

La Comunidad de Orientación

La Comunidad de Orientación de nuestro colegio está compuesta por profesionales que se encargan de apoyar a los y las estudiantes en lo relativo a lo emocional, vocacional y en todo aquello que permita llevar adelante de mejor forma el proceso académico. Para ello, cuenta con orientadores-docentes, psicólogos(as), psicopedagogas. Conscientes de que los contenidos académicos requieren de un amplio campo de apoyo a disposición del alumnado.

La Comunidad de Orientación tiene siempre presente lo que nos señala el MINEDUC y nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI): las siguientes dimensiones, de acuerdo con Bases Curriculares del Ministerio de Educación: a) formativa y preventiva de riesgos; b) curricular; c) gestión institucional; d) vocacional, profesional y laboral. Todo ello, por cierto, desde la perspectiva que nos corresponde como colegio confesional católico.

Para nuestra comunidad y como colegio agustiniano “consideramos que educar es amar y enseñar a amar desde la sensibilidad que tiene toda persona humana” (PEI). Desde esta perspectiva se propone una educación integral “tendiente a la formación de personas que contribuyan a construir una sociedad que viva los valores fundamentales anunciados por Cristo, como: compartir, servir y amar” (PEI).

En síntesis, es una comunidad de apoyo a los estudiantes en lo psicoemocional, valórico, vocacional y lo que requieran nuestros estudiantes en el contexto de su proceso académico-formativo.

Este espacio contempla publicaciones que nuestra comunidad considera de interés tanto para estudiantes, estudiantes y también para pedagogos.