PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI

Nuestro colegio se une a las oraciones que existen a lo largo y ancho del mundo por el descanso del alma en Dios, del Papa Emérito Benedicto XVI.

Fue un gran teólogo y hombre de Dios, elegido Papa en abril de 2005, diciendo entonces en la Basílica de San Pedro a la cristiandad y al mundo que él era “un simple y humilde trabajador de la viña del Señor”; sin embargo, su legado doctrinario y espiritual trasciende su modestia: escribió tres encíclicas: Deus caritas est (2005), Spe Salvi (2007) y Caritas in veritate (2009). Entre sus obras también destaca la monumental obra sobre la vida de Nuestro Señor Jesús de Nazaret. En febrero de 2013 anunció públicamente su renuncia como Papa: “He llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecuan por más tiempo al ejercicio del ministerio petrino. Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de obispo de Roma y sucesor de Pedro”.

Nuestro reconocimiento institucional  ̶ como colegio católico-agustiniano ̶ , y admiración por la vida y obra de Benedicto XVI al servicio de la Iglesia y de la Humanidad, y nos unimos a la oración universal por el descanso en Dios de nuestro Papa Emérito.

Colegio San Agustín, Santiago, enero de 2023.