Colegio San Agustín

Pastoral Escolar

El Colegio San Agustín tiene como misión educar integralmente a sus hijos e hijas, de forma que desarrollen al máximo sus potencialidades y puedan realizar su proyecto de vida coherente con los planes de Dios, colaborando en la construcción de su Reino.

Teniendo como modelo de educador a San Agustín, acompañamos a nuestros estudiantes para que, como personas, busquen desde su propia interioridad trascender a la Verdad, eduquen su libertad para amar y vivan en comunidad para desarrollar su personalidad, cultivando la amistad y la solidaridad.

En la búsqueda de Dios la pastoral escolar del Colegio tiene el objetivo de lograr que los estudiantes construyan un proyecto de vida agustiniano, a través de una experiencia pastoral dinámica, que los invite a crecer en su espiritualidad con vivencias solidarias concretas, formación sacramental y reflexiva, proyectando una actitud comprometida con el prójimo e integrando los valores vividos y enseñados por Jesús, teniendo como modelo la vida de San Agustín.

De este objetivo se desprenden otros específicos que son:

Que nuestros estudiantes

Conozcan e integren los valores vividos y enseñados por Jesús, interpelando sus vidas.

Conozcan características de la vida de San Agustín que les facilite la construcción de su proyecto de vida.

Vivan una experiencia pastoral dinámica, que los invite a crecer en su espiritualidad, formación sacramental, reflexión personal y comunitaria.

Desarrollen su dimensión profética, teniendo experiencias solidarias concretas para que desarrollen una actitud comprometida con el prójimo.

Durante estos años hemos vivido diversas experiencias transformadoras y comunitarias que apuntan a cumplir los objetivos, y valorar el ENCUENTRO, como base fundamental para fortalecer el sentido comunitario agustiniano.

Continuamos caminando juntos en los nuevos e importantes desafíos para profundizar en la interioridad como puente esencial para encontrarnos con Dios y compartir de manera genuina y auténtica con nuestros hermanos.