Película “Noche”, película de exalumno Inti Carrizo-Ortiz, ganadora del Festival de Cine de Caldera 2019

La película “Noche” de nuestro exalumno Inti Carrizo-Ortiz, ha obtenido el máximo galardón en el IX Festival de Cine de Caldera FESCICAL: Mejor obra Audiovisual.

Estrenada en Chile en agosto de 2018, esta obra ha participado en diversos festivales internacionales. Protagonizada por Carlos Talamilla y Dominga Gutiérrez, cuenta también con la actuación de actores de vasta trayectoria en nuestro medio: entre otros, Héctor Noguera, Alejandro Trejo, Carmen Disa, Norma-Norma Ortiz, y la participación del actor y comediante Daniel Alcaíno, la periodista y conductora de televisión Soledad Onetto.

Transcribimos parte de un comentario publicado en el mes de agosto de 2018 por este mismo medio:

“Una película que deberíamos ver, con un director joven que se atreve, que maneja los efectos especiales, que se atreve a dar un salto hacia un día que aún no ha ocurrido, que se plantea la humanidad situada en la pérdida del ciclo del sol y el miedo previo a nuestra destrucción como planeta. ¿Qué ocurriría si un día la noche no se fuera más, si el sol dejara de alumbrarnos? Inti Carrizo se lo plantea en una película que da respuestas desde la realidad chilena a esa tragedia de la humanidad, ligando la tragedia con la historia concreta de nuestro país…”.

Felicitaciones institucionales del Colegio San Agustín al cineasta Inti Carrizo-Ortiz, por la valiosa distinción obtenida.