Segunda jornada «Proyecto Recreos Musicales»

En la segunda jornada del proyecto “Recreos musicales”, nos hemos vuelto a encontrar como comunidad en distintos espacios de nuestro colegio, donde los sonidos de instrumentos como el de una auténtica banda de rock, el piano, la voz, el violín, la flauta traversa y el oboe, nos invitaron a realizar una pequeña pausa en nuestra rutina cotidiana, para disfrutar de los talentos de diversos estudiantes pertenecientes a los distintos niveles de nuestra comunidad educativa.

En la 1era intervención, Camila Quiroga, estudiante de 2°medio A, interpretó en el piano una selección de fragmentos correspondientes a música de series televisivas y Animé. Posteriormente, la estudiante Francisca Alegre, del 8° básico A, interpretó variadas piezas en piano enfocadas a la misma temática y algunas obras clásicas. Ambas estudiantes estuvieron en el hall central de nuestro colegio, en un horario comprendido entre las 07:30 y 08:00 hrs, recibiendo a nuestra comunidad escolar a partir de su bello talento y profunda pasión por el piano y repertorio variado.

Nuestra 2da intervención se realizó durante el 1er recreo (09:30 a 09:50), en donde la estudiante del 3° básico C, Isabella Landerer nos interpretó 2 canciones correspondientes a la agrupación Yorka y Eva Luna. Su tierna y alegre voz fueron espacio de calidez y cercanía  entre sus compañeras y compañeros de ciclo. Esta intervención se realizó en el patio de  2° a 4to básico.

En nuestra 3era intervención, la estudiante del 3° básico B, Amalia González nos interpretó, en voz y piano, una romántica canción de Sebastian Yatra y Pablo Alborán;  “Contigo” que asombró a sus compañeros y compañeras, acercándolos a la escucha atenta y creando una atmósfera íntima y tierna, durante el 2do recreo (11:10 a 11:30).

De forma simultánea a nuestra 3era intervención en el patio de Ciclo Básico, tuvimos la oportunidad de escuchar a los alumnos Manuel Paco (8vo D) y Andrés Blanco (1°C), quienes compartieron sonrisas y alegrías con las y los estudiantes del Ciclo Inicial. En esta oportunidad vimos una muestra de talento y entrega de ambos alumnos, quienes tocaron piezas individuales y en dúo. Manuel Paco nos presentó su Violín, el cual invitó al Ciclo inicial a viajar a través de su sonidos mediante la interpretación de 2 estudios para violín solista. Posteriormente, las y los estudiantes de Ciclo Inicial se asombraron y disfrutaron de la destreza y agilidad de la Flauta Traversa interpretada por Andres Blanco. En esta oportunidad Andrés presentó un fragmento del Concierto en Re mayor para Flauta Traversa de W.A. Mozart y un estudio técnico. Finalmente, junto al profesor acompañante Boris Cartagena y su Oboe, Andrés nos invitó a viajar a través de la Danza del Barroco mediante una Bourrée.

Finalmente, la última intervención realizada fue en el patio de 2do ciclo básico en el 4to recreo (13:50 a 14:30), con la presentación de dos grupos de estudiantes, quienes participaron de la semana Agustina interpretando las canciones “Love Gun” de Kiss, y “The final countdown” Europe.

Los estudiantes que participaron fueron: Agustín Nallar 8°D, Carlos Stecher 8°D, Martín Valenzuela 8°D, Alejandro Pino 8°D, Valentina Zavando 5°D, Laura Yáñez 6°D, Francisca Alegre 8°A, Matilda Iturriaga 8°A, Javiera Avilés 8°A, Benjamín Osorio 7°A, Alex Palacios 7°A, Isabel De la Paz 6°A, Davor Mitrovic 5°A.

Comunidad de Artes

Proyecto recreos musicales