Saltear al contenido principal

Segundo Festival de la Voz de la Enseñanza Básica

El sábado 6 de julio se realizó el Segundo Festival Agustino de la Voz de la Enseñanza Básica, organizado por la Comunidad de Artes. A las 9:30 comenzó con la participación de estudiantes de primeros y segundos básicos, con un público numeroso, la familia reunida. Impecables presentaciones de niños que son presente y futuro, sobre el escenario, cantando acompañados por una banda que sintoniza muy bien con los participantes (los nombramos: en el bajo, Roberto Silva; en la batería, Matías Petersen; en teclado, Bruno Bañados; y en guitarra, Nicolás Durán). Fue la presentación para los pequeños de ese nivel.

A las 11:30 se inicia la segunda parte, con estudiantes de terceros y cuartos básicos. Lo mismo, extraordinarias presentaciones, en que alguien del público puede visualizar las condiciones propias del pequeño, del artista novel, en otras palabras, la pasión por el canto, el talento que ya se vislumbra. En el intertanto, mientras el jurado delibera en la difícil tarea de designar a los ganadores, una presentación musical, en piano, dl alumno de 4° Básico D, Pedro Tapia. El don musical, que se cultiva, sin duda, pero que viene con algunos. Muchos padres, cursos que han participado activamente, con aplausos, vítores, pancartas. También se destacó este aspecto de este 2° Festival de la canción.

Luego correspondió el turno al nivel 5° Y 6° Básico, con el mismo entusiasmo de los padres y familias, y de los estudiantes.

Animaron los profesores Verónica Novoa y Christopher Rodríguez. Los ganadores fueron:

Primera categoría:
Joaquín Neira y Paula Barrios.

Segunda categoría:
Isidora Bahamondez y Juan Cristóbal Cifuentes.

Tercera categoría:
Loreto Anfossi y Matilda Iturriaga.

Muy bello todo, inolvidable para los pequeños artistas, los artistas emergentes, y sus familias. Y para los profesores y el público en general: el talento, en todas sus manifestaciones, que se está siempre renovando. ¡Felicitaciones a la Comunidad de Artes!

(Galería de fotos, la mayoría de estas fueron tomadas por Lucas Basaure, profesor del taller de fotografía)

Volver arriba