TNE 2025

Estimadas Familias:
Junto con saludarles, les hacemos llegar información acerca del proceso de postulación e inscripción para la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE 2025, a la que pueden acceder los estudiantes de 5° básico a 4° medio según lo informado por la JUNAEB, a través del oficio N°272 vigente desde el 3 de marzo de 2020).Los estudiantes de colegios particulares no subvencionados, deben cumplir con un desmedro socioeconómico, esto es un ingreso Per Cápita igual o inferior a $352.743, el que debe ser respaldado con el envío  de:
1.- Declaración jurada ante notario que indique el cumplimiento del requisito del ingreso per cápita familiar.
2.- Declaración de renta, formulario 22., detalle de emisión de boletas, Liquidaciones de sueldo y/o jubilación. Cualquiera de estos documentos, de cada miembro del grupo familiar que reciba ingresos.

La postulación se debe realizar en todos estos casos: (completar formulario y adjuntar documentación)

  • Solicitud de TNE por primera vez.
  • Solicitud de revalidación.
  • Solicitud de reposición por pérdida o deterioro.
  • Cambio a TNE de Enseñanza Media.

https://www.colegiosanagustin.cl/wp-content/uploads/2025/03/clic-aqui-copia.jpg
Plazos del proceso de obtención de la TNE:

  • Envío de formulario en línea, del 6 al 31 de marzo de 2025.
  • Revisión de antecedentes por parte del colegio e inscripción en la plataforma TNE, solo si cumple requisitos, 14 al 30 de abril.
  • Luego de la inscripción, quienes tienen su TNE activa deben revalidarla en un tótem bip (ubicados en las estaciones de metro). Plazo 31 de mayo de 2025.
  • A los estudiantes que solicitan TNE por primera vez y los de 1° medio que cambian la tarjeta de Enseñanza Básica a Enseñanza Media, deben tomarse la fotografía en las oficinas de la TNE, entre el 15 y 30 de abril de 2025).
  • Los estudiantes que tienen que reponer la tarjeta deben ir a las oficinas de TNE con el certificado de alumno regular y el de desmedro socioeconómico. Se solicita al mail becas@colegio sanagustín.cl).

Las tarjetas emitidas por la JUNAEB son enviadas al colegio entre los meses de mayo y julio. Son entregadas a cada estudiante una vez recibidas. Para consultas o mayor información contáctese al correo becas@colegiosanagustin.cl

Esperando que esta información les sea de utilidad y ayude a un proceso eficiente, les saluda atentamente,

 

Paulina Depallens Lee

Trabajadora Social

Colegio San Agustín

Scroll al inicio