Electivo de teatro en tiempos de pandemia

Nuestro colegio tiene tradición en las Artes Escénicas, desde el Premio Nacional de Teatro, Pedro Mortheiru (1978), y una diversidad de actores y directoras de cine y teatro que han egresado de nuestras aulas. En tiempos de pandemia, el Electivo de Teatro continúa su labor, con las restricciones sanitarias previstas, sin duda que distintas de los tiempos de la normalidad que esperamos vuelva a estar presente. Contamos algo de lo realizado por este electivo de 3° y 4° Medio, dirigido por la profesora Pilar Leiva, quien nos señala:

“Durante el mes de mayo, en plena cuarentena, los estudiantes del Electivo de Teatro de 3° y 4° medio desarrollaron la unidad de Maquillaje Artístico, con el objetivo de explorar diversas técnicas de personificación. La primera fotografía consiste en el trabajo inicial de la unidad, la que corresponde a una máscara de mimo de libre diseño. Para lograr este resultado, los alumnos debieron aprender previamente cómo realizar el borrado de cejas y el trabajo con tonalidades monocromáticas. Posteriormente, los estudiantes llevaron a cabo el segundo trabajo de la unidad, el que consistió en la caracterización de una persona anciana, por lo que debieron trabajar con trazos y sombras. Por último, los estudiantes realizaron la simulación de una máscara de diseño libre, actividad que les enseñó sobre contornos e iluminación, como conceptos esenciales del maquillaje artístico”.

Presentamos algunas imágenes de este trabajo de maquillaje artístico, como parte de las actividades del grupo de teatro del colegio: